O'Higgins y Everton no se sacaron ventaja y siguen empantanados en la tabla
El trabado duelo se animó en la segunda parte, pero acabó sin vencedor.
El Estadio El Teniente de Rancagua albergó el último duelo de la fecha 14 del Campeonato Nacional, donde O'Higgins y Everton igualaron 1-1 y se mantuvieron un fin de semana más en la segunda mitad de la clasificación.
Las emociones llegaron tras el descanso, aunque lo trabajado del partido no impidió las llegadas de peligro. Ignacio González fue la figura con buenas intervenciones frente a la delantera viñamarina.
El primer gol del duelo nació por un grave error de Alejandro Henríquez. El lateral izquierdo "ruletero" se durmió al mandar un balonazo largo y fue anticipado por Valentín Larralde. El balón quedó para Matías Marín (72'), quien corrió a toda velocidad y definió frente a Franco Torgnascioli.
Sin embargo, el conjunto visitante —con 12 remates al arco, a diferencia de sólo dos por los locales— empató pocos minutos después gracias a un golazo de Pedro Sánchez (78'), ingresado desde la banca. El "19" controló y mandó un bombazo inatajable.
Durante el tiempo adicional los rancagüinos se quedaron con 10 hombres. Tras una revisión en el VAR, Nicolás Thaller fue expulsado por cortar con infracción una ocasión manifiesta de gol (90+7'). La falta ocurrió fuera del área, por lo que únicamente procedió la tarjeta roja.
De esta manera, ambos conjuntos quedaron marginados de la zona de Copa Sudamericana, aunque cerca en puntaje. Everton terminó octavo con 19 puntos, igual que Palestino y a uno de Unión Española. O'Higgins, por su lado, se ubicó décimo con 17 unidades, las mismas que Ñublense.
Revisa la tabla del torneo: