Nelson Acosta descartó insistir en regreso de David Pizarro
El entrenador de la selección chilena aseguró que no volverá a citar al volante de AS Roma ni tampoco realizará gestiones para su retorno debido a que "sería impresentable rogarle a un jugador".
El eventual regreso del mediocampista David Pizarro a la selección chilena que jugará ante Brasil y Costa Rica, respectivamente, el 24 y 28 de marzo, quedó en nada luego que el propio entrenador Nelson Acosta descartara su nominación.
En declaraciones al matutino El Mercurio, Acosta explicó que no realizará gestiones para convencer al jugador porteño de volver a vestir la camiseta roja tras su automarginación al término de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
"Si no quiere, no quiere nomás. No llamaré más a David Pizarro ni le voy a pedir que venga a la selección", afirmó el estratega que argumentó su decisión en el impacto que puede generar en el resto de los seleccionados.
"No, no corresponde, quizás si dice 'la embarré, si me necesitan estoy a su orden'. Sería lo normal que debiera pasar por la cabeza de David. Sería impresentable rogarle a un jugador, tengo que cuidar al grupo por igual", agregó.
Además, el técnico señaló que el buen nivel exhibido por el volante formado en Santiago Wanderers en su actual equipo, AS Roma, es improbable que se repita actuando con el combinado nacional.
"Allá es otra cosa, se juega más compacto, se cierran bien... La última vez que estuvo acá metía mucho pelotazo y se enojaba porque los delanteros no picaban. Y le dije que tenía que cambiar, que esto no es Italia", reveló.
En otro tema, Nelson Acosta se refirió a las declaraciones del entrenador de Audax Italiano, Raúl Toro, el que puso en duda su profesionalismo tras la polémica nominación del volante Carlos Villanueva para el encuentro ante Venezuela (1-0), el pasado 7 de febrero.
"No quiero bajar el nivel, son cosas que da pena hablar. Me mandó un recado por la prensa, cité a un jugador lesionado y resulta que había jugado", replicó.
"En un club estás un rato y a las 12 te vas a la casa. No me digan a mí que se hace en un club. He dirigido más y con éxito, no ahí nomás", finalizó. (Agencias)