Nelson Acosta aparece como candidato a la banca de Peñarol
El entrenador de Cobreloa integra junto a Luis Garisto y Fernando Morena una terna de posibles técnicos del elenco uruguayo para la próxima temporada.
Los entrenadores uruguayos Luis Garisto, Fernando Morena y Nelson Acosta integran la lista de candidatos para dirigir a Peñarol de Montevideo en la temporada 2005, según informó este lunes la prensa charrúa.
Garisto, actualmente técnico de Instituto de Córdoba de Argentina y también ex adiestrador de Cobreloa, fue propuesto durante la reunión de este lunes de la mesa directiva de Peñarol por el presidente José Pedro Damiani.
En tanto, otros directivos expresaron su inclinación por el ex goleador del equipo, Fernando Morena (ex DT de Colo Colo), actualmente presidente del sindicato de entrenadores de Uruguay, o Nelson Acosta.
El ex seleccionador de Chile y Bolivia volvió a Cobreloa al inicio de los play-offs y tiene instalado en semifinales al cuadro loíno, con el que firmó un contrato hasta fines de 2005.
Diego Aguirre, DT de Peñarol, culminará su contrato a fin de año y se retirará del equipo.
El estratega que sea contratado comenzará a trabajar en enero próximo, cuando Peñarol juegue la liguilla Prelibertadores, en procura de lograr la tercera plaza de Uruguay para el certamen.
Peñarol, al ser superado el pasado domingo (3-2) por Nacional luego de ir ganando por 2-0 hasta los 71 minutos de juego, perdió la posibilidad de acceder a la final de la Liga 2004, para la cual ya está clasificado su eterno rival que obtuvo el Campeonato Apertura.
Aguirre estará en el banco en el último partido del Clausura ante Danubio por petición de los futbolistas.
El presidente del Peñarol dijo este lunes que Aguirre le llamó por teléfono y le dijo que iba a "cumplir con el contrato" y que dirigirá el próximo lance con el cual el equipo termina la temporada.
Damiani, de 82 años, añadió que "está bien que cumpla con el contrato", que vence al finalizar el torneo.
El dirigente, tras asumir ante los hinchas las culpas de la actual situación del equipo, pidió perdón y agradeció a quienes han votado por él como presidente durante 16 años. (EFE)