Acosta negó que "mala relación" con el plantel haya gatillado su salida de Deportivo Quito
El técnico comentó su polémica salida del equipo ecuatoriano.
Aseguró que "deben respetar su contrato", pues no ha renunciado.
El el ex técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, que acaba de ser desafectado de Deportivo Quito, negó una mala relación con el plantel del cuadro ecuatoriano, ante la supuesta presión que ejercieron algunos jugadores en su salida.
"Tenemos buena relación, yo no tengo ninguna mala relación con ningún jugador. Algunos no estaban muy contentos y como son los más importantes, los directivos aceptan ante la presión. Hay un contrato y tienen que cumplir", señaló el DT a la prensa ecuatoriana.
Los medios de ese país aseguran que referentes del cuadro quiteño, entre ellos el capitán Luis Saritama hicieron presión ante los dirigentes, para que el estratega dejara el club.
Acosta -que sólo estuvo dos meses en el fútbol ecuatoriano- finalmente aseguró que cobrará lo que corresponde por su contrato de seis meses, pues no ha renunciado a su cargo.
"Cuando yo tomo una decisión y me voy, cobro hasta el último día de trabajo, pero en este caso, cuando hay una decisión directiva, tienen que cumplir ellos. Yo les dije a los directivos, entiendo su decisión pero el contrato hay que respetarlo", dijo.
Acosta dirigió nueve partidos en Deportivo Quito: ganó tres, empató dos y perdió cuatro compromisos.
Acosta sólo estuvo dos meses en el equipo ecuatoriano.(Foto: Archivo) |