Acosta dijo estar orgulloso de haber hecho debutar a seleccionados que ahora destacan en Sudáfrica
El técnico admitió estar satisfecho por haber escogido a varios futbolistas que son titulares con Marcelo Bielsa.
Además, destacó el nivel de Alexis Sánchez y lamentó el pobre nivel de los equipos europeos.
El estratega de Everton de Viña del Mar, Nelson Acosta, no ha perdido de vista el rendimiento de la selección nacional y su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, en donde Chile ya ha conseguido dos triunfos ante Honduras y Suiza.
El ex técnico de la selección chilena se mostró feliz por el rendimiento de la escuadra nacional y más que nada orgulloso por el hecho de que varios jugadores que él hizo debutar ahora figuren en la oncena del entrenador Marcelo Bielsa.
"Prácticamente todos o como siete debutaron conmigo en la selección. Pero eso es pasado. Lo bueno es que no me equivoqué, porque varios jugaban bien como Medel, Vidal, Bravo, Sánchez y Contreras", señaló el DT.
Acosta hizo debutar a varios jugadores que juegan por Chile en Sudáfrica 2010. (Foto: Photpsport) |
Acosta también se acordó del buen nivel que ha mostrado Alexis Sánchez, a quien hizo debutar en el primer equipo de Cobreloa en el 2005. "Anda muy bien, aunque ha fallado mucho en el finiquito, pero el está llamado a ser uno de los grandes jugadores nuestros en Europa. Le tengo un cariño especial y además de todo lo bien que juega, la parte humana es espectacular. Tuve la suerte de conocerlo a los 15 años y ojala sea transferido a un equipo más grande y siga en ascenso", dijo.
El buen nivel de Chile también tuvo comentarios por parte de Nelson Acosta, diciendo que "Yo creo que han jugado bien, lamentablemente o lo que yo hecho de menos es que en los dos partidos podríamos haber ganado por dos o tres goles. Sin embargo fue una y ojalá no nos pase la cuenta".
Aunque para el técnico "charrúa" la gran decepción de esta Copa del Mundo han sido los equipos europeos. Por sobre todo la actuación de Francia, tanto dentro como fuera de la cancha.
"Europa está en deuda, si no fuera por los equipos sudamericanos sería un Mundial para llorar. Lo de Francia ha sido bajo y penoso, porque siempre se le había imitado por la organización y no se si existirá un escándalo como el de ahora. Además de la pobre impresión que dio dentro y fuera de la cancha", comentó.