Sanción a Naval: Desciende a la Segunda División y arriesga desafiliación
Su expulsión de la ANFP depende del Consejo de Presidentes.
Su expulsión de la ANFP depende del Consejo de Presidentes.
El tribunal de disciplina de la ANFP decidió sancionar a Naval con el descenso a la Segunda División del fútbol profesional y recomendó al Consejo de Presidentes del organismo rector desafiliar al cuadro de Talcahuano debido a irregularidades en la información de pagos de cotizaciones".
De acuerdo al informe publicado por el organismo y tras una larga investigación, Naval vulneró "el adecuado comportamiento económico" de los clubes de la ANFP.
Según la recopilación de antecedentes, se concluyó que "el club denunciado no pagó en tiempo y forma las cotizaciones de seguridad social correspondientes al periodo Agosto 2013 a Febrero 2014. Que, además, adulteró documentación relevante para el control del cumplimiento de obligaciones económicas, control de vital trascendencia para el adecuado cumplimiento de las exigencias hechas por los Estatutos y Reglamentos".
Tras eso, se resolvió que Naval pague una multa de 1.950 unidades de fomento (unos 47 millones de pesos) y el descenso a la Segunda Profesional.
Pero no sólo eso, puesto que el tribunal (que no tiene la facultad para desafiliar a un club) solicitó al Consejo de Presidentes, en virtud de los fundamentos expuestos, la desafiliación del equipo.
Naval había ganado 1-0 en la última fecha a Magallanes, resultado que lo había salvado en cancha del descenso, no obstante, la sanción impuesta resuelve su perdida de categoría y la consecuente continuidad de Lota Schwager y Deportes La Serena en la división de plata del fútbol chileno.
Lee aquí la senetencia completa contra Naval, elenco que tiene la posibilidad de apelar en los próximos días.