Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Uruguay conquistó la corona de la Copa del Mundo Sub 20 tras batir a Italia

La Celeste dejó el trofeo en Sudamérica frente a un defensivo rival.

Foto: EFE Uruguay conquistó la corona de la Copa del Mundo Sub 20 tras batir a Italia
Llévatelo:

Con un ajustado marcador de 1-0 en La Plata, Argentina, la selección de Uruguay derrotó a Italia y se coronó por primera vez como campeón de la Copa del Mundo Sub 20.

La primera parte tuvo claro dominio celeste, que se instaló en terreno europeo y tuvo diversas trepadas en busca del arco. Sin embargo, la "azzurra" logró resistir y dejar su portería invicta hasta el descanso.

El complemento continuó con el manejo oriental, aunque la diferencia estuvo en un par de intentos italianos para salir. Sin embargo, el juego no cambió demasiado; los sudamericanos fueron superiores. Aquello se reflejó en los 15 intentos "charrúas", ante los pobres tres tiros rivales.

Una controversial acción se dio en la recta final, cuando el volante Matteo Prati realizó una peligrosa entrada a la altura de la rodilla sobre Fabricio Díaz. Tras una extensa revisión en el VAR, todo quedó en amarilla para al italiano, pese a los reclamos uruguayos.

El gol de la coronación llegó en la agonía, específicamente al minuto 85 de partido. Tras una serie de rebotes, Luciano Rodríguez anotó de cabeza para la algarabía uruguaya.

De esta manera, Uruguay alcanzó su primera corona planetaria Sub 20, ante una Italia que también buscaba la primera conquista en la categoría. El podio se completó con la revelación del torneo, Israel, que venció a Corea del Sur por 3-1 en el duelo por el tercer lugar.