Colombia e Israel se quedaron con el pase a octavos en el Grupo C del Mundial Sub 20
Japón depende de las otras zonas para saber si puede avanzar como uno de los mejores terceros.
En la tercera y última fecha de la primera ronda, Colombia remó de atrás y avanzó como líder del Grupo C a los octavos del Mundial sub-20 al igualar 1-1 con Senegal y eliminarlo de la competencia.
Mamadou Camara (30') había abierto el marcador para el cuadro africano. Un tanto de Oscar Cortés a los 90+5' selló el empate de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que lograron sumar después de empezar abajo en la cifras, tónica repetida en los tres duelos grupales.
De esta forma, Colombia quedó invicto en la fase inicial con siete puntos y jugará el próximo miércoles 31 de mayo en la ciudad de San Juan ante uno de los mejores terceros del campeonato.
La sorpresa de la jornada la entregó Israel, que derrotó a Japón por 1-2 y se clasificó a octavos. Sakamoto Ika abrió el marcador para los "samurais azules" en el minuto 45, pero Roy Nawi igualó las acciones a los 76' y en el minuto 92 Omer Senior le dio la victoria a los israelíes.
El representante de UEFA se quedó con el segundo boleto con cuatro puntos y jugará ante Uzbekistán, producto de una victoria, un empate y una caída.
Los nipones se quedaron fuera con tres unidades, pero tiene opciones de avanzar dentro de los mejores terceros, por lo que aún deben esperar el resto de partidos. Senegal quedó colista de la zona con dos puntos.