Argentina se estrenó en el Mundial Sub 20 con una ajustada victoria sobre Uzbekistán
La escuadra de Javier Mascherano tuvo que remar desde atrás en su primer duelo del certamen.
La selección argentina arrancó con una victoria por 2-1 ante su par de Uzbekistán en el Grupo A de la Copa del Mundo sub 20, torneo del que es sede, en un juego disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El cuadro albiceleste, liderado técnicamente por Javier Mascherano, revirtió una desventaja inicial tras el gol de Makhmudjon Makhamadjonov (23'), que definió con un potente remate que dejó sin reacción al portero Federico Gómez Gerth.
Inmediatamente los locales reaccionaron y tres minutos después alcanzaron el empate con un centro de Brian Aguirre, que conectó de cabeza Alejo Véliz y no encontró una buena respuesta del arquero Otabek Boymurodov. El guardameta tocó el balón, pero no pudo evitar la caída de su valla.
En la jugada siguiente Agustín Giay bajó al delantero Makhmudjon Makhamadjonov en el área y el árbitro francés François Letexier marcó penalti a favor de los uzbecos, pero luego de la revisión del VAR, el juez galo revirtió su decisión y lo comunicó al público en los altoparlantes, aplicando el nuevo protocolo de la tecnología que FIFA estrenó en el último Mundial de Clubes de Marruecos.
Argentina creció en su juego con la mano de la dupla Matías Soulé y Valentín Carboni, que en el minuto 41 convirtió el segundo tanto trasandino gracias a una gran jugada colectiva que encontró el pase preciso de Valentín Barco para la furibunda definición del "10".
En el otro partido de la zona, Nueva Zelanda derrotó por la cuenta mínima al combinado de Guatemala, con solitaria anotación de Norman Garbett. De esta manera, Argentina y los "All Whites" lideran con tres puntos luego de la primera jornada.
La segunda jornada del Grupo A se disputará el martes 23 de mayo, también con una doble jornada en Santiago del Estero: primero con el cruce de Uzbekistán ante Nueva Zelanda y el partido de la anfitriona Argentina con Guatemala.