Un tibio Chile cayó de forma inapelable ante Francia en su debut en el Mundial sub 17
Los dirigidos por Cristian Leiva fueron superados por su rival y llegaron pocas veces al arco contrario.
Una tibia selección chilena cayó de forma inapelable por 2-0 ante su similar de Francia en el Estadio "Hailé Pinheiro" de Goiania y comenzó de forma negativa su participación en el Mundial sub 17 de Brasil.
Los nacionales, que fueron superados desde el principio del partido por los "galos", sorpresivamente tuvieron la llegada más clara de la etapa con un gran robo de balón de Alexander Oroz en la mitad de la cancha, que terminó con Alexander Aravena estrellando el balón en el travesaño de los europeos ante un adelantado portero Melvin Zinga (10').
En el complemento, los franceses materializaron su predominancia en el partido y lograron ponerse en ventaja gracias a un dudoso penal, que no fue revisado en el VAR por el juez salvadoreño del partido Ivan Barton, el que fue ejecutado de forma positiva por el capitán Lucien Agoume (63').
Esto significó un duro golpe para los dirigidos por Cristian Leiva, que sufrieron la segunda estocada un minuto más tarde, obra de Isaac Lihadji, y que bien pudieron seguir lamentando goles en contra sobre el final del partido, pues los del viejo continente se acercaron con mucho peligro ante una Rojita que jamás reaccionó e inquietó el arco rival.
Ahora, el equipo de Leiva deberá rehacerse de este golpe y enfrentar a Haití el próximo miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT), selección que debuta en la cita planetaria este domingo ante Corea del Sur.