El anfitrión Brasil festejó en el inicio del Mundial sub 17 tras aplastar a Canadá
Los locales mostraron sus credenciales en su estreno en el torneo.
El anfitrión Brasil aplastó por 4-1 a Canadá y festejó en el arranque del Mundial sub 17, en un encuentro de alto vuelo por parte del "Scratch", disputado en el Estadio "Walmir Campelo Bezerra" de Brasilia.
Los "verdeamarelhos" mostraron un gran nivel desde el inicio del partido y lograron una cómoda ventaja de dos goles antes del descanso, primero gracias a la anotación de Joao Peglow (17'), tras buena jugada colectiva, y después con un autogol de Kobe Franklin (45').
En el complemento, nuevamente salieron con todo los sudamericanos y de forma inmediata aumentaron su ventaja con el segundo gol personal de Peglow de la tarde, tras nuevo error de Franklin, en el primer minuto del segundo tiempo, mientras que cerraron su cuenta con el tanto de Gabriel Veron en los 56'.
El único descuento de los norteamericanos llegó en los 86', con un disparo del ingresado Jacen Russel-Rowe, que se desvió en un defensor brasileño.
En el segundo turno de este recinto, Angola se impuso por 2-1 a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Ambrosini Antonio (6') y un autogol de Harry Bark (60'), mientras que el descuento fue de Matthew Garbett (54').
En la próxima jornada, Brasil enfrentará a los neozelandeses y Canadá se medirá con los angoleños, ambos duelos el martes.