Cristián Leiva: Fuimos competitivos en todos los partidos y ese era nuestro objetivo
El DT de la selección chilena aseguró además que el tempranero tanto condicionó el trámite ante Corea del Sur.
El director técnico de la selección sub 17, Cristián Leiva, analizó la derrota por 2-1 ante Corea del Sur este sábado en el Mundial de la categoría, aunque valoró el juego y la actitud de sus dirigidos.
Leiva se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en la fase de grupos, ya que "en todos los partidos fuimos competitivos y ese era nuestro objetivo, siento que este tipo de partidos son los que debemos tener siempre, a este nivel y a esta intensidad, los jugadores dieron todo lo que tenían que dar y nosotros quedamos con esa tranquilidad".
Sobre la posibilidad de acceder a octavos de final como uno de los mejores terceros del torneo, el DT sostuvo que "haberle ganado a Haití nos da la ilusión de poder clasificar y vamos a esperar resultados ahora".
Refiriéndose puntualmente al compromiso ante los coreanos, el estratega dijo que "el primer gol fue muy temprano (minuto 1) y eso provocó que creciera el juego de Corea del Sur. Nosotros lo sentimos hasta que nos acomodamos en la segunda mitad del primer tiempo, y ahí fue otro partido. Intentamos siempre buscar, buscamos los espacios, los jugadores desarrollaron el juego que pretendemos".
Además, agregó que "fueron dos balones detenidos y nuestra fortaleza es ese aspecto del juego, pecamos de ingenuos en no atacar los balones y lo pagamos muy caro".
Igualmente, dejó en claro que "estamos tranquilos porque dieron el 100 por ciento, no tengo nada que recriminarle a los jugadores, ellos dieron el esfuerzo, hicimos lo que teníamos que hacer y el fútbol es así. Corea nos pasó por encima en los primeros minutos, pero después nosotros hicimos nuestro juego, creamos situaciones y no las concretamos", cerró.