Noruega dejó en el camino a Australia por penales y avanzó a cuartos en el Mundial femenino
Las europeas enfrentarán ahora al ganador entre Inglaterra y Camerrún.
Noruega dejó en el camino a Australia por penales (4-1), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y alargue, y se convirtió en la segunda clasificada a cuartos de final del Mundial femenino de Francia, sumándose a Alemania, que más temprano doblegó a Nigeria.
En un encuentro muy intenso por parte de ambas selecciones, el primer tiempo se dio favorable para las europeas, que además de tener varias llegadas que inquietaron a la portera Lydia Williams, lograron la apertura de la cuenta mediante la anotación de Isabell Herlovsen (31').
No obstante, en el segundo tiempo reaccionaron las oceánicas y tras algunos intemtos fallidos, consiguieron el 1-1 con el tanto de Elise Kellond-Knight, quien a pocos minutos del final forzó el alargue.
Tras 30 minutos de mucho despliegue físico en la prórroga, la historia se definió desde los 12 pasos, instancia en la que las noruegas fueron mucho más efectivas y convirtieron sus cuatro lanzamientos mediante Caroline Hansen, Guro Reiten, Maren Mjelde e Ingrid Syrstad Engen.
Las australianas, en tanto, fallaron sus dos primeros tiros, ejecutados por Sam Kerr y Emily Gielnik, mientras que el descuento de Steph Catley ni siquiera les alcanzó para ilusionarse y dijeron adiós a la Copa del Mundo.
Noruega, que supo reponerse en este torneo a la baja de la última ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, deberá enfrentar este viernes, en la ronda de las ocho mejores del torneo, a la vencedora del duelo entre Inglaterra y Camerún, que se jugará este domingo.