Inglaterra sufrió hasta los penales para avanzar a cuartos en el Mundial Femenino
El elenco venció a Nigeria desde los pasos luego de igualar sin goles.,
Inglaterra ganó este lunes, en el Estadio de Brisbane (Australia), su pase a cuartos de final tras imponerse a Nigeria por 4-2 en la tanda de penales de un partido que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero.
Las actuales campeonas de Europa y firmes candidatas al título mundial se quedaron con una jugadora menos desde el minuto 87, cuando Lauren James, estrella del duelo ante China, vio la roja directa por un pisotón a Alozie, lo que la priva de disputar la siguiente ronda del campeonato, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Colombia-Jamaica.
Inglaterra buscó dominar el esférico desde un inicio, como en los encuentros ya disputados del presente Mundial, y si bien mantuvo en gran medida la posesión, no conseguía crear peligro y romper líneas entre la defensa verde.
Todo lo contrario que las nigerianas, que tras cada recuperación del esférico automáticamente buscaban las espaldas de las jugadoras de banda inglesas con Ifeoma Onumonu y Rasheedat Ajibade, o con los desbordamientos de Michelle Alozie y Ashleigh Plumptre, aunque tampoco con mucha suerte frente al arco.
Finalmente el cero se mantuvo y desde los 12 pasos las europeas fueron más efectivas.