Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Estados Unidos e Inglaterra avanzaron a cuartos de final del Mundial femenino en Canadá

Las estadounidenses dieron cuenta de Colombia en Edmonton.

Inglaterra eliminó a Noruega en Vancouver.

Foto: EFE Estados Unidos e Inglaterra avanzaron a cuartos de final del Mundial femenino en Canadá

Estados Unidos e Inglaterra avanzaron este lunes a los cuartos de final del Mundial femenino adulto, que se está disputando en Canadá, tras dejar afuera a Colombia y Noruega, respectivamente.

Las estadounidense tuvieron un duro enfrentamiento ante las colombianas, en la ciudad de Edmonton, pero lograron imponerse por 2-0.

Los tantos fueron en la segunda parte, gracias a Alex Morgan (53') y Carli Lloyd (66'), mediante tiro penal. Antes, tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta antes gracias a otro lanzamiento desde los 12 pasos, pero Abby Wambach desperdició la chance a los 50'.

De esta manera, las favoritas para hacerse con el título chocará con China en la siguiente ronda. Las asiáticas dejaron fuera a Camerún por un escueto 1-0.

En tanto, las "leonas" inglesas dieron vuelta el duelo ante las noruegas, imponiéndose por 2-1 en Vancouver.

Esta victoria es una de las más importantes en la historia del fútbol femenino de Inglaterra. A los 54' Solveig Gulbrandsen puso en ventaja a las ex campeonas del mundo, pero Steph Houghton (61') y Lucy Bronze (76') le dieron la victoria a las inglesas.

De esta manera, jugarán su paso a semifinales ante las anfitrionas Canadá, que dejaron en el camino a Suiza por la cuenta mínima.