Estados Unidos alcanzó su tercera final del mundo consecutiva al doblegar a Inglaterra
Las Stars buscarán su quinto título planetario frente a la vencedora de la llave Holanda-Suecia.
¡Imparable! La selección femenina de Estados Unidos logró por tercera vez consecutiva, y por quinta vez en su historia, llegar a la final del Mundial, al derrotar por 2-1 este martes a Inglaterra en un emocionante duelo en el Parc Olympique Lyonnais. Las protagonistas el histórico partido fueron las delanteras Christen Press, Alex Morgan y la arquera Alyssa Naeher, quien le tapó un penal a las Lionesses cuando el tiempo llegaba a su fin.
El inicio del cotejo fue agresivo. Las Stars inclinaron rápidamente la balanza y exigieron argumentos defensivos de las europeas, que apenas lograban trasladar la acción hacia la mitad de la cancha.
La primera amenaza de gol por parte de las norteamericanas llegó en los 6' mediante Rose Lavelle, que se lució con un túnel ante una defensa para abrirse camino dentro del área antes de sacar un potente remate en diagonal que fue rechazado por los puños de Carly Telford.
La cosecha de las americanas inició en los 10'. Christen Press deslumbró con un cabezazo tras un venenoso centro paralelo de Kelley O'Hara desde la banda derecha y dejó sin opciónes a la cancerbera inglesa para marcar el 1-0.
The Lionesses llegaron a la igualdad en los 19' mediante Ellen White, que sorprendió al fondo rival con un derechazo a la carrera tras una pelota servida por Beth Mead.
El marcador quedó sellado en los 31' con un tiro de Alex Morgan, que llegó a un centro de Lindsey Horan para ser letal usando la frente.
La segunda fracción del encuentro se desarrolló de forma nivelada, con Inglaterra generando peligro de forma constante, aunque sin lograr ser punzante.
Pudo llegar el empate en los 68' a través de White, que superó a dos centrales antes de inflar las redes. Sin embargo, su acción quedó anulada a través del VAR por generarse en posición de adelanto.
Una segunda opción para las europeas llegó en los 82', cuando por la video asistencia se cobró un cuestionado penal. La responsable de ejecutar fue Steph Houghton, quien eligió apuntar por el centro. Su tiro, sin embargo, quedó contenido por la notable reacción de la portera Naeher.
La última incidencia del encuentro fue la expulsión de Millie Bright, quien acumuló dos amarillas por faltas sobre Alex Morgan.
Estados Unidos jugará este domingo la gran final del campeonato ante la ganadora de la llave Holanda-Suecia, duelo que se resolverá este miércoles en el Olympique Lyonnais a las 15:00 horas (19:00 GMT).
Los récords de #USA en la #FIFAWWC
— Copa Mundial Femenina de la FIFA (@fifacom_es) 2 de julio de 2019
✅ 3ª final mundial consecutiva
✅ 11 partidos consecutivos con victoria
✅ 16 encuentros mundialistas sin perder
... pic.twitter.com/bn608ZBVyE