Seleccionadas sub 20 esperan iniciar con el pie derecho su camino en el Mundial
Las jugadoras nacionales cuentan las horas para el choque de este miércoles.
El certamen arranca con cuatro partidos.
Los nervios y la ansiedad han invadido el camerino de las integrantes de la selección chilena de Fútbol Femenino sub 20 a pocas horas de enfrentar a Inglaterra, partido que inaugura este miércoles el IV Mundial de Fútbol Femenino de la categoría. Pese a la inquietud que existe al interior del equipo, hay confianza en que el trabajo realizado estos meses ha sido el adecuado y que partirán con el pie derecho su incursión mundialista.
"Estamos tranquilas esperando que llegue el momento para demostrar nuestras condiciones. Los entrenamientos que hemos hecho han sido súper buenos, hemos afinado algunas cosas que nos faltaban y veo al equipo súper bien", comentó Karen Araya.
"Estamos ansiosas y con ganas de entrar a la cancha y jugar lo mejor posible", señaló, en tanto, la atacante Daniela Zamora.
Respecto a la calidad de sus rivales, Araya comentó que tienen los argumentos necesarios como para contrarrestar la potencia y buen juego de sus oponentes.
"Creo que los equipos europeos nos vienen bien como selección. Esperamos que se nos den las cosas y consigamos el triunfo. De los errores se aprende y sacamos conclusiones positivas de los partidos amistosos, donde no estuvimos muy bien", comentó.
"Ya jugamos con Inglaterra y sabemos algunas cosas de sus integrantes. Hay que jugar bien y ganar", añadió Valentina Lefort.
Buscarán reeditar el triunfo de febrero
El cuadro chileno, dirigido por Marta Tejedor, se han preparado intensamente en Coquimbo con el fin de reeditar el triunfo (1-0) que consiguieron ante Inglaterra en un partido amistoso jugado en La Serena en febrero pasado.
"Ellas (las inglesas) son un equipo muy ordenado, muy estructurado, pero creo que nosotras estamos mejor que hace nueve meses. En ese tiempo no teníamos mucha capacidad ofensiva y ahora tenemos más. El problema será si ellas nos anotan primero, ya que se repliegan y es difícil entrarles, pero si nosotras abrimos las cuenta dejarán espacios que podemos aprovechar", argumentó la entrenadora española.
Este miércoles, el certamen mundial arrancará con cuatro partidos: China-Argentina, Francia-EE.UU., Nueva Zelanda-Nigeria y Chile-Inglaterra.
El objetivo del representativo nacional femenino es clasificar a la fase final por el Grupo A, llave que también integran oceánicas y africanas.