Prueba para integrar selección femenina sub 20 provocó masiva convocatoria
Cerca de 800 mujeres llegaron este lunes a la sede de la ANFP para probarse en el equipo dirigido por la española Marta Tejedor, hecho que produjo desorden en una organización que esperaba sólo a 20 futbolistas.
La notable masificación del fútbol femenino se hizo patente este lunes en la sede de la ANFP, pues a una prueba de futbolistas llegaron cerca de 800 jóvenes deseando ser parte del combinado nacional sub 20 de damas que disputará el Mundial de la categoría en noviembre próximo en nuestro país.
La prueba de futbolistas quebró todos los pronósticos de la organización, ya que los coordinadores de la actividad esperaban a 20 mujeres previamente inscritas, sin embargo, fue tal la convocatoria que arribaron a Avenida Quilín entre 500 y 800 jugadoras.
"Teníamos 20 niñas citadas esta semana, avisadas antes del Cuatro Naciones, pero en la televisión se nombró que había prueba y la gente vino masivamente, pero había prueba con aquellas 20 niñas nada más, y de repente hay más de 500 niñas aquí", aclaró la entrenadora nacional Marta Tejedor para explicar el desorden provocado.
Las noveles futbolistas fueron separadas en cuatro diferentes canchas, mientras la directora técnica se paseaba eligiendo a las mejores.
Esta clasificación, según la misma Tejedor, será por la calidad de las chicas, aunque de haber muchachas de igual nivel se optará por las de mayor envergadura física.
En los días venideros el grupo seleccionado este lunes se irá reduciendo hasta formar un selecto conjunto, se informó desde la sede de la ANFP. (Cooperativa.cl)