Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Federación Española de Fútbol: "Chile puede organizar un Mundial"

Angel María Villar valoró el desarrollo estructural de los recintos deportivos en el país.

Además, explicó las claves del éxito de la selección que comanda Vicente del Bosque.

Llévatelo:

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), de visita en el país, indicó este viernes que Chile cuenta con la capacidad estructural para poder organizar un Mundial adulto de fútbol.

"Tiene la capacidad para organizar un Mundial, pero hay muchísimas instituciones que quieren organizar un Mundial. Hay que felicitarlos, no es fácil hoy construir y remodelar estadios y espero que sigan trabajando así con el presidente actual", señaló Villar, quien fue premiado por la Universidad SEK por su trayectoria como dirigente.

Angel María Villar de visita en Chile. (Foto: UPI)

El directivo analizó las claves del éxito del fútbol ibérico a nivel de selecciones, centrando la clave en el trabajo desarrollado a nivel formativo por los clubes.

"Hemos dedicado mucho esfuerzo para que la organización que yo represento este encima de los jóvenes, pero si no hay un trabajo diario en esos jóvenes en sus clubes, por mucho que haga la federación, no consigue los éxitos que ha conseguido", sostuvo.

Finalmente, Villar tuvo palabras elogiosas para Manuel Pellegrini al mando de Villarreal.

"Pellegrini es un gran entrenador y lo esta haciendo muy bien en España, tiene muy buen caché", señaló Villar.