Mayne-Nicholls adelantó las sedes que corren con ventaja para albergar el Mundial femenino
Tras la inspección realizada por las autoridades de la FIFA a varios recintos deportivos, el presidente de la ANFP aseguró que San Carlos de Apoquindo, Quillota, Las Higueras y Coquimbo corren con ventaja.
Culminada la inspección de los delegados de la FIFA a varios estadios chilenos con miras al Mundial Femenino sub 20 de 2008, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, aseguró que hay cuatro recintos que corren con ventaja para recibir el certamen juvenil.
El mandamás del fútbol chileno señaló que las principales opciones para albergar la cita mundial son los estadios San Carlos de Apoquindo de Santiago, "Lucio Fariña" de Quillota, "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y Las Higueras de Talcahuano.
"En estos momentos San Carlos de Apoquindo únicamente (está capacitado), pero con los proyectos que ví, como el de Quillota que es un ejemplo para el país de como una autoridad piensa en una ciudad en beneficio del futuro, hay opciones", dijo el presidente.
"También están los proyectos de Huachipato y el de Coquimbo, y ahí estarían los cuatro recintos, porque no me cabe duda de que las autoridades los van a sacar adelante", agregó el directivo.
En tanto, Iñaki Alvarez, jefe de competiciones juveniles de la FIFA, insistió en los aspectos que los estadios chilenos deben superar para ser sede de una competición tan importante como una copa del mundo.
"Camarines para los árbitros, galerías para el público, salas de doping, sala de prensa... Es una lista larga, luz, pantallas grandes para videos para enseñar los partidos", dijo el funcionario.
En relación a la posibilidad de que Chile pierda la organización del Mundial el funcionario dijo que "siempre hay riesgos, pero no tengo dudas se cumplirán las peticiones".
"Hoy día, al cien por ciento los estadios no están, pero el Mundial no es hoy día y tenemos un proceso. Esta es la primera visita y es un proceso que vamos a cumplir en los próximos seis meses", señaló.
El funcionario agregó que ahora viene un análisis más acabado de la visita, con el fin de "revisar como responderán las ciudades en las semanas que vienen y si van a hacer los arreglos para cumplir con los requisitos que pide la FIFA". (Cooperativa.cl)