Marta Tejedor tras la derrota de Chile: "Ahora sólo debemos levantar el ánimo"
Comentó que las jugadoras se sienten "decepcionadas", pero confía en la remontada en los próximos partidos.
La entrenadora del cuadro juvenil femenino aseguró que el primer gol de las inglesas marcó el trámite del partido.
La técnica de la selección femenina sub 20, la española Marta Tejedor, aseguró que comparte con las jugadoras chilenas el que llamó "sentimiento de decepción", tras la dura derrota que el elenco chileno sufrió en el debut del Campeonato Mundial, ante Inglaterra.
"Comparto el sentimiento de decepción con las jugadoras, porque ellas (Inglaterra) son una gran equipo, y tuvieron más llegadas que nosotros. Pero como el fútbol va y viene, creo que nos podría haber sido el marcador un poco más favorable", señaló la estratega.
Respecto de la clave del partido, Tejedor explicó que pasó por la apertura del marcador, que al ser favorable a las inglesas, complicó mucho las pretensiones del equipo chileno.
"No vi tanta diferencia de fondo físico, el equipo se mantuvo corriendo, lo que pasa es que ellas son muy ordenadas y si te marcan te complican mucho las cosas, porque no sabes por donde entrar, se cierran muy bien", dijo.
"Si nosotros hubiéramos empezado ganando, ellas te atacan y a la contra hubiese sido más fácil entrarles. Fue el propio resultado, la angustia que surge si empiezas perdiendo lo que nos falló, porque no creo que este equipo esté mal físicamente", agregó Tejedor.
"Ahora hay que levantar el ánimo"
La técnica de Chile alabó también el orden defensivo del equipo inglés, que a la larga fue justo merecedor del triunfo en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.
"En la primera parte el partido fue abierto, fue bonito, los dos equipos tuvieron ocasiones, pero después marcó Inglaterra y eso se hizo muy complicado, porque son un equipo muy ordenado, y ya en la segunda parte llega un punto en que ellas son mejores que nosotras", aseguró.
"Creo que fallamos en algunos pases, el juego muy rápido, hace que perdamos cierta precisión en algunos momentos, pero hay que levantar el ánimo, y levantar las mismas armas contra el siguiente rival. Tiene que llegar el día que ganemos", sentenció la española.
Chile tuvo su primer tropiezo en el Mundial femenino Sub 20 ante Inglaterra. (Foto: UPI) |