Chile y Nueva Zelanda llegaron a acuerdo de colaboración para el fútbol femenino
Las federaciones regentes de ambas asociaciones firmaron un documento con miras a apoyarse mutuamente en la organización de los mundiales sub 17 y sub 20, a realizarse en 2008.
Chile sigue sus preparativos con miras a la organización del próximo Mundial femenino sub 20 y en ese contexto llegó a un acuerdo de colaboración con Nueva Zelanda, organizadora del Mundial femenino sub 17.
El documento cuenta con el beneplácito del presidente de la
FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien alabó la iniciativa de ambas federaciones en el desarrollo del fútbol para damas.
"Me siento muy orgulloso de ser uno de los testigos de esta gran iniciativa, que estoy convencido redundará en beneficio del fútbol femenino y ayudará a su promoción en estos dos países en los que aún no ha desarrollado todo su potencial. Este es un verdadero ejemplo de solidaridad en el mundo futbolístico", afirmó Blatter tras la reunión de la Comisión Organizadora de Mundiales Femeninos.
Los presidentes de los Comités Organizadores de Nueva Zelanda, Graham Seatter, y de Chile, Harold Mayne-Nicholls, presentaron detallados informes sobre el estado actual de los preparativos, incluida la renovación y construcción de los estadios.
Además, acordaron la organización, a principios de 2008, de al menos dos torneos cuadrangulares en los dos países anfitriones.
En lo que respecta a la elección de las jugadoras para las dos competiciones, la comisión también respaldó la propuesta de brindar la oportunidad a las jóvenes de participar en todos los mundiales femeninos sub 17 y sub 20 de la FIFA durante su carrera profesional, siempre y cuando se respeten los límites de edad establecidos.
La disputa de la Copa del Mundo Femenina sub 17 se disputará del 30 de octubre al 16 de noviembre de 2008, en las ciudades neocelandesas de Auckland, Christchurch, Hamilton y Wellington.
El Mundial sub 20, en tanto se jugará en Chillán, Coquimbo, Santiago y Temuco, y aunque se prevé que se dispute entre diciembre de 2008 y enero de 2009, las fechas de la competición aún deben ser analizadas en la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el lunes 29 de octubre. (EFE)