Monterrey se convirtió en semifinalista del Mundial de Clubes y será rival de Liverpool
El conjunto "rayado" derrotó por estrecho margen a Al-Sadd.
El club mexicano Monterrey le ganó por 3-2 al anfitrión Al-Sadd en el Estadio "Jassim Bin Hamad" de Doha y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, etapa en la que se topará con el gigante inglés Liverpool, actual monarca de Europa.
El partido se desarrolló bajo el dominio de los mexicanos, aunque por cada una de sus maniobras de ataque, Al-Sadd supo responder de contragolpe. Al final hubo suspenso sobre el resultado, aunque los diridigos por Antonio Mohamed aguantaron con la pelota en campo contrario para asegurar la victoria.
El primer gol de Monterrey llegó a los 21' por un violento zurdazo desde los 30 metros de Leonel Vangioni. Rogelio Funes Mori puso el segundo de los "rayados" a los 45' al explotar un error de la defensa con el que pudo convertir sin marca.
Baghdad Bounedjah convirtió un descuento en los 67' al anticiparse al fondo de Monterrey para rendir con un cabezazo. Carlos Rodríguez termimnó de cobrar en el arco catarí en los 75' al cerrar una rápida maniobra colectiva.
Cuando el partido parecía resuelto, el equipo de Xavi Hernández insistió en buscar el arco rival y en los 89' se acercó con un gol de Abdelkarim Hassan, quien deslumbró con un zurdazo de media distancia. El impulso anímico, sin embargo, sirvió de poco ante el orden táctico de Monterrey.
El representante de la Concacaf volverá a tener acción el miércoles 18 de diciembre al enfrentar en las semis a Liverpool, campeón de la UEFA Champions League.