Marcelo Gallardo: No pudimos sostener el partido que queríamos hacer
River Plate cayó ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes.
River Plate de Argentina dirigido por Marcelo Gallardo cayó en la final del Mundial de Clubes por 3-0 ante Barcelona, cerrando un histórico año, tras la obtención de la Copa Libertadores. El técnico lamentó la caída y el no poder sostener el planteamiento en el partido.
El estratega argentino indicó que su equipo no pudo realizar lo que ellos habián trabajado previo al encuentro, pero agradeció a su plantel y a la afición argentina que arribó a Yokohama para alentar a la escuadra.
"Lamentablemente no pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final del partido con chances y no pudimos... El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y la amargura, es de agradecimiento. Quiero agradecerles a los jugadores por el esfuerzo, que durante casi todo el año y medio hicieron todo. Y esto era la frutilla del postre", indicó el DT a Fox Sports tras el partido.
Gallardo salió al frente de las críticas después de realizar dos cambios en el inicio del segundo tiempo. "Busqué tener un mejor control de pelota con Lucho (González), y darle velocidad en el ataque con (Gonzalo) Martínez, para que acompañara a (Tabaré) Viudez, que era el mejor nuestro. La idea era tratar de hacerlos dudar a ellos, pero el segundo gol viene de un error nuestro en ataque y ahí se nos hizo difícil", reconoció.