Manchester City goleó a Fluminense y conquistó su primer Mundial de Clubes
El equipo inglés se impuso con solidez y por primera vez gritó campeón.
En Arabia Saudita, Manchester City controló y goleó por 4-0 a Fluminense para coronarse por primera vez como ganador de la Copa Mundial de Clubes, cerrando con broche de oro su primera participación.
El partido inmediatamente tuvo un gol, pues Julián Alvarez abrió al cuenta a los 40 segundos con el pecho, tras un remate en el palo de Rico Lewis desde lejos.
Tras aquella conquista "de camarín", el elenco celeste jugó con tranquilidad, aunque presionó a un terco elenco del "Flu" que insistió con jugar a ras de césped con pases al pie. Aquello complicó algunas salidas que milagrosamente no terminaron en peligro de gol a favor del City.
De todas formas, los de Fernando Diniz lograron algún despertar, pero sin mayor verticalidad. Germán Cano recibió falta penal, pero estaba adelantado por poco en su pique al espacio a espaldas de la defensa. Keno también trató, pero desvió por mucho.
En los 27', el capitán Nino hizo un autogol al intenar despejar. Phil Foden entró al área, centró y el zaguero se barrió, descolocando por completo al arquero Fábio, quien tuvo una gran jornada personal con varias atajadas clave que retrasaron el título de goleada.
El elenco de Pep Guardiola controló el ritmo y presionó alto. Los representantes sudamericanos insistieron con el juego desde abajo. Entre pérdidas brasileñas en mediocampo y los ataques incompletos europeos ante el repliegue rival, la primera parte siguió sin mayores emociones.
Ederson contuvo la mejor llegada de Fluminense, al atajar un cabezazo de John Arias tras un tiro de esquina. Germán Cano estaba adelantado en su intento por aprovechar el balón suelto.
La dinámica se mantuvo en el complemento, con un Manchester City que jugó tranquilamente con el marcador a su favor. En el lado tricolor siguió el juego con toques cortos, lo que no dio resultados para acortar distancia.
Los espacios estaban cerrados pese al control táctico de los mancunianos, pero un error de Fluminense permitió otro gol. La defensa del "Flu" perdió el balón, Alvarez centró cruzado con fuerza y Phil Foden (78') anotó sobre área chica el 3-0 parcial.
El tiempo se agotaba y Fluminense no pudo encontrar respuestas, más allá de su despertar tras algunos cambios y llegadas a últimos metros que no lograron inquietar a Ederson. Julián Alvarez puso el último clavo al ataúd con el 4-0 a los 87'.
De esta manera, Manchester City alcanzó su primer campeonato del mundo y sumó el último trofeo a su laureado 2023, donde debutaron en el palmarés de la Champions League y también se quedaron con la Premier League y FA Cup.
Además, el técnico Josep Guardiola marcó un récord al ser el primer DT en ganar cuatro veces el Mundial de Clubes. Anteriormente lo hizo con FC Barcelona (2009 y 2011) y Bayern Múnich (2013).