Las tres nuevas reglas que dispuso la FIFA para el Mundial de Clubes
Las implementaciones serán probadas en el certamen para su posterior incorporación en otros torneos.
El Mundial de Clubes, además de ser el torneo que reúne a todos los campeones de cada una de las confederaciones del planeta, también es un certamen que la FIFA ocupa regularmente como "laboratorio" para nuevas implementaciones para el reglamento. Es por esto que, según informó TyC Sports, para este certamen se estrenarán tres nuevas reglas en los partidos.
1-: En un saque de arco o ejecución de un tiro libre desde adentro del área, la pelota estará en juego desde que toma movimiento. Así, el equipo rival no deberá esperar que salga del área para robarla.
2-: Para optimizar el tiempo de juego, los futbolistas que son reemplazados podrán dejar el campo por la línea que tengan más cerca y ya no será necesario que lo hagan por el centro del terreno. Con esta medida se evitan las pérdidas de tiempo innecesarias.
3-: Si bien no tiene injerencia sobre el juego en sí, los árbitros ahora estarán autorizados a mostrar las tarjetas amarilla y roja a todos los integrantes del equipo, incluídos los técnicos, asistentes y suplentes. Hasta el momento sólo se aplicaban verbalmente.
Así la FIFA probará estos tres nuevos cambios, tal como en 2016 lo hizo con el VAR (Video Assistance Referee) en este mismo torneo internacional, regla que finalmente terminó siendo incorporada por el organismo mundial.