Klopp y final del Mundial de Clubes: Nos dijeron quédense en casa y jueguen la Copa de la Liga
El técnico de Liverpool se refirió a la importancia que le dan al torneo en Inglaterra.
En la previa del Mundial de Clubes que van a disputar este sábado Liverpool y Flamengo, el técnico del cuadro inglés Jürgen Klopp aseguró que en su país les pidieron quedarse a jugar la Copa de Liga, torneo del que fueron eliminados por jugar con un plantel alternativo.
"La situación es distinta para ellos y para nosotros. Flamengo llegó con la orden de ganar el Mundial y regresar como héroes. A nosotros nos dijeron: 'Quédense en casa y jueguen la Copa de la Liga'", agregó.
"Los hinchas del Liverpool quieren que ganemos, pero a muchos otros en Europa no les importa el Mundial", complementó el alemán sobre la importancia que le dan por aquellas latitudes al torneo.
Klopp fue más allá y aseguró que "mi equipo quiere ganar este torneo. La opinión sobre esto en Europa es diferente a la de Sudamérica. Queremos cambiar esa opinión. Ya se vio cuánto luchó Monterrey en sus dos partidos. Será lo mismo con Flamengo".
Respecto a la final que se jugará desde las 14:30 horas (17:30 GMT) de este sábado en el Estadio Internacional Jalifa de Doha, en Qata, expuso: "En la charla antes del partido no les diré que son leyendas si ganan. Si Flamengo gana, probablemente tendrán una gran celebración".
"Si ganamos nosotros, jugaremos contra Leicester. No podemos hacer que este torneo sea más grande para Europa, pero para nosotros es lo más importante por el momento, así que lo intentaremos todo", cerró.