Chelsea venció en tiempo extra a Palmeiras y se quedó con el Mundial de Clubes
Los ingleses obtuvieron su primer título en la competición, tras caer en la final de 2012.
Chelsea se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 en tiempo extra a Palmeiras en el Estadio "Mohammed Bin Zayed", Emiratos Árabes.
Los brasileños sorprendieron y por grandes pasajes del partido dominaron a su rival, pero en uno de las pocas ocasiones que tuvo el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses con un potente cabezazo en los 55'.
Poco después, Thiago Silva cometió un penal tras despejar el balón con la mano. Raphael Veiga asumió la responsabilidad e igualó las acciones en los 64'.
Con el empate final, se fueron a tiempo extra, donde los ingleses estuvieron más certeros y marcaron el gol del triunfo tras una nueva pena máxima por una mano de Luan.
Tal como en la final de la Champions League, el alemán Kai Havertz (117') se encargó de definir el partido y le dio la victoria a Chelsea, que sumó su primer Mundial de Clubes, tras caer en la definición de 2012 frente a Corinthians.
Precisamente ese año fue el último equipo de Conmebol en quedarse con el trofeo, dando paso a una amplia hegemonía de los clubes europeos, campeones en todas las ediciones posteriores.