Acosta vio en riesgo su premio a mejor jugador de la MLS: Menos mal que Messi llegó a mitad de año
El argentino ganó el MVP por su temporada en Cincinnati.
El argentino Luciano Acosta, elegido como el MVP de la MLS en 2023 con FC Cincinnati, bromeó este martes con la suerte que tuvo de que Lionel Messi no jugara toda la temporada el año pasado, si no, Messi habría sido premiado como el mejor jugador de la competencia.
"Menos mal que Messi llegó a mitad de temporada porque si no yo no habría ganado el MVP...", bromeó en rueda de prensa previa al retorno de la MLS en la temporada 2024.
"Estoy feliz de competir contra el más grande, muy feliz de que esté acá. Hay que respetar mucho al Inter Miami con todos los jugadores que tiene. Es un equipo que obviamente va a ser de los favoritos y un equipo que seguramente llegará lejos", añadió.
Acosta fue la pieza clave en Cincinnati en la pasada temporada, donde ganaron el MLS Supporters' Shield al mejor equipo de la campaña regular, siendo el primer título en la historia del club.
El argentino firmó 17 goles y dio 14 asistencias en la temporada regular en 2023, pero en los playoff cayeron en la final del Este ante Columbus Crew, quien terminó alzando el título.
Sobre las metas para esta temporada, Acosta indicó que quiere "volver a estar entre los candidatos al MVP otra vez, poder ganar otra vez el MLS Supporters' Shield y llegar a la final de la MLS Cup. Creo que esos son los objetivos que tenemos tanto yo personalmente como grupalmente".