TAS rechazó apelación de Deportes Melipilla contra la ANFP y le condenó a pagar los costes
El organismo ratificó el descenso del "potro" por dobles contratos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por Deportes Melipilla y ratificó su descenso a la Primera B, luego de la polémica acontecida por los dobles contratos.
Dentro de las decisiones oficiales, el organismo deliberó "rechazar la apelación presentada por Club Deportes Melipilla S.A.D.P. en contra de la decisión adoptada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP el 13 de enero de 2022".
Del mismo modo, dictaminó al club imponer "la totalidad de los costes del procedimiento a ser determinados ulteriormente por la secretaria del TAS".
Por útimo, se les condenó a pagar 5.000 francos suizos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) "como contribución por los costes legales" y a "desestimar las restantes peticiones de las partes".
Cabe destacar, que el caso de dobles contratos estalló en el final del Campeonato Nacional 2021, y significó la resta de puntos a Deportes Melipilla, situación que desencadenó su descenso y la agónica salvación de Huachipato.