Mauricio Isla: La gente debe entender que hoy la selección no jugará como con Bielsa o Sampaoli
El chileno se refirió al presente de la Roja y lo que viene de la mano de Martín Lasarte.
El futbolista chileno Mauricio Isla se animó a hablar este miércoles sobre el presente de la selección y lo que se avecina con el proceso del técnico uruguayo Martín Lasarte. Para el "Huaso", lo primordial de este nuevo ciclo será que "la gente entienda que el equipo no volverá a jugar como con Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli".
"Los más experimentados de la selección tenemos una responsabilidad y una carga, que fue no clasificar al último mundial. De todas maneras, no es nuestra última carrera, pero la gente tiene que saber que hoy es difícil volver a jugar como con Bielsa, con un crecimiento de cada uno, y después lo que se logró con Sampaoli", declaró en diálogo con TNT Sports Chile.
Así mismo, comentó que: "No tenemos la intensidad de esos tiempos. Ya no está un Jorge Valdivia que te meta un último pase o Jean Beausejour que tenga un gran recorrido. Erick Pulgar tiene otras características a las de Marcelo Díaz y Francisco Sierralta o Guillermo Maripán que Gonzalo Jara".
"Ahora vamos a tener otro estilo, ojalá que esa nueva forma de jugar nos ayude a sacar puntos y llegar de nuevo a un mundial", remarcó.
Respecto a la llegada de Lasarte, Isla mencionó que: "Él ya estuvo en Chile y creo que tiene un pensamiento adaptado para poder plantear lo que venga en las Clasificatorias. Lo veo motivado y con ideas claras por lo que hizo en el microciclo".
"Lasarte también ya aclaró que no viene a hacer lo mismo de Bielsa o Sampaoli, pero tiene un planteamiento bien bueno. Además trabaja y confía en los jóvenes, y los más veteranos haremos nuestro trabajo hasta lo que más se pueda", concluyó.
Mauricio Isla y la 'generación dorada' de @LaRoja:
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 17, 2021
"No estamos en nuestra última carrera"
Sobre el presente de la selección: "No tenemos a los jugadores para ser un equipo intenso" #TodosSomosTécnicos 👇 pic.twitter.com/tJJHSlx9Gg