Mark González vislumbra en su futuro a Universidad de Chile
El jugador de CSKA Moscú habló de la llegada de Jorge Sampaoli a la selección.
El futbolista se refirió a la lesión que lo ha tenido alejado de las canchas.
Mark González habló con la cadena Gol TV de Uruguay luego de las declaraciones del presidente de CSKA Moscú y el volante chileno no descartó en un futuro cercano volver a nuestro país y jugar en Universidad de Chile, aunque aseguró que lo más lógico sería volver a la UC.
El volante se refirió a lo bien que lo trataron cuando hizo su recuperación en el CDA. "Dentro de todo cuando hice la rehabilitación en Universidad de Chile, yo quedé muy agradecido de ellos que me abrieron las puertas para poder recuperarme ahí, y desde que me fui de Universidad Católica nunca he tenido ningún tipo de contacto (con los cruzados) así que también uno se siente un poco por ese lado", indicó.
El nacional no cerró las puertas a volver a jugar en el país. "Si algún día vuelvo a Chile, por lógica debería volver a la Católica, pero nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana y lo he dicho en algunas entrevistas yo nunca le he cerrado las puertas a nadie", expresó.
González no desechó la opción de vestir en alguna oportunidad la camiseta de Universidad de Chile. "Colo Colo no, eso lo aseguró, pero lo demás obviamente se tiene que estudiar, pero como dije antes uno a veces se siente cuando sales de un equipo y no has tenido ningún tipo de contacto, siendo que uno creció ahí y siente el cariño de la gente que te dice vuelve a la Católica", sinceró.
El mundialista en Sudáfrica 2010 se refirió a la lesión que lo ha tenido alejado de las canchas. "Es casi trágico, casi pierdo la pierna, o la perdía o podía morir de una trombosis, estuve a dos horas de que pudiera pasar eso, es una caso que se da uno entre mil y eso es producto de un golpe que te comienza a inflamar el músculo de tal forma que te corta la circulación y te comprime el nervio", contó.
"Me tocó sufrir este síndrome que me significó casi la pérdida de la pierna donde se me bajo el telón negro y dije hasta aquí llegó no quiero sufrir más, lo mío a lo mejor es el destino y quizás tengo que retirarme", explicó.
El zurdo tuvo palabras para la gestión de Claudio Borghi al mando de la selección. "En su momento hubo permisos, se cometieron a lo mejor errores, los errores se pagaron, no correspondió en su momento por una cosa lógica de resultados, estaba claro de que Claudio no iba a seguir", indicó.
El jugador de CSKA Moscú se refirió al nombramiento de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección chilena a quien conoció cundo realizó su rehabilitación en el Centro Deportivo Azul.
"Creo que era el más indicado para sumir la selección, no se me ocurre otro nombre, creo que también en lo personal dentro de lo que lo conocí como entrenador es muy bueno, me tocó entrenar con él, trabaja casi igual al estilo de Marcelo Bielsa con los mimos trabajos y se viene demostrando en todo lo que hizo con la U y si lleva eso a la selección puede haber un cambio importante", expresó.
"Hay mucha confianza, hay un gran equipo y ahora hay que llevar todo eso a la cancha, demostrarlo con hechos, clasificar. Queda toda una segunda vuelta y con eso basta para demostrar en el fondo y clasificar", sentenció.