Liverpool gestionará nuevamente permiso de trabajo para Mark González
El próximo 1 de junio, el cuadro de Anfield Road solicitará ante las autoridades británicas el visto bueno para incorporar definitivamente al zurdo seleccionado chileno.
Liverpool presentará la próxima semana una segunda solicitud ante el Ministerio de Educación y Empleo británico para que el volante chileno Mark González reciba el permiso de trabajo que lo autorice a jugar en la Liga Premier inglesa.
Ya que el futbolista estaba lesionado -sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- y Chile no figuraba entre los primeros 70 de la clasificación de selecciones de la FIFA, las autoridades británicas rechazaron en agosto de 2005 la primera solicitud que se presentó en 2005 para que el jugador de 22 años recibiera el permiso.
"Esta vez existen muchos factores diferentes", afirmó Rick Parry, el ejecutivo jefe del club de la ciudad que vio nacer a The Beatles en declaraciones al sitio web de la institución.
"Primero, estamos firmando a Mark en un contrato permanente, mientras hace un año era inicialmente un préstamo por una temporada", añadió sobre el acuerdo con el zurdo volante, que se extendería por cuatro años.
"Además está completamente en buenas condiciones y se ha recuperado de la seria lesión que tenía a esta altura del año pasado, y Chile además entró entre los primeros 70 equipos del ranking de la FIFA", continuó el directivo.
Parry se refirió a que en el listado que el ente rector del balompié mundial entregó el 17 de mayo la selección nacional se ubicó en el puesto 64.
La denegación del permiso hizo que Liverpool cediera a González a préstamo a Real Sociedad de España, elenco del cual fue figura en la temporada 2005-2006 con cinco goles.
Otro factor que influye es que el chileno, que fichó en Liverpool por el equivalente a los 7,5 millones de dólares en octubre de 2005, es pretendido por Deportivo La Coruña, Espanyol de Barcelona y el propio Real Sociedad. (Agencias)