Marco A. Figueroa y su momento en San Felipe: "Lo lamentable es lo reducido del plantel"
El DT del elenco aconcagüino dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lo ideal es tener un plantel como la U, que tiene casi tres jugadores por puesto", dijo.
El técnico de Unión San Felipe, Marco Antonio Figueroa analizó su momento en el club aconcagüino, asegurando que lamenta lo reducido de su plantel, pero defendió la forma de trabajo en el elenco albirrojo.
"Estamos en buen camino, pero lo lamentable es lo reducido del plantel. Tenemos muy pocos jugadores y muchos lesionados. Pero esos son los imponderables del fútbol", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lo ideal es tener un plantel como el de la U, porque tiene casi tres jugadores por puesto y cuando un técnico tiene esas condiciones para trabajar, es mucho más fácil", señaló.
Figueroa además defendió su forma de trabajar, asegurando que su desempeño en Chile "las cosas le han salido más bien que mal".
"Siempre en los equipos en los que he estado trato de imponer mi estilo, independiente de los jugadores que tengo. Trato de buscar el equilibrio con lo que hay. Dentro del tiempo que llevo en Chile, creo que las cosas han salido más bien que mal", dijo.
"Llevo cerca de un mes con el equipo (San Felipe) y he logrado más cosas que muchos de los técnicos que llegan, que a veces hablan más de lo que trabajan, y que necesitan tres meses para poner bien a un equipo. Los técnicos nacionales tenemos que dar resultados inmediatamente, sino te cortan la cabeza y te critican", agregó.
San Felipe marcha en el 17° puesto en la tabla anual, sumando 23 puntos. (Foto: UPI) |
"Me proyecto sólo hasta diciembre"
Finalmente, lamentó las críticas que recibe por "su forma de ser" y que se proyecta sólo hasta diciembre en la tienda albirroja.
"Me critican por mi forma de ser, porque soy un tipo frontal, defiendo mucho a los jugadores, en todos los equipos que he estado, los jugadores pueden dar fe de eso. Porque fui jugador y se lo que necesitan ellos en cada momento", dijo.
"Me proyecto sólo hasta diciembre acá, que es cuando termina mi contrato. Más allá, no se lo que va a pasar. Pero también debo decir que San Felipe tiene un complejo muy bueno y tiene la infraestructura necesaria para trabajar bien", finalizó.
Figueroa debutó con una derrota ante Universidad Católica por el Torneo de Clausura. Desde ese entonces, el DT suma tres triunfos y cuatro derrotas en siete presentaciones con los aconcagüinos.
El equipo aconcagüino marcha 12° en el Torneo de Clausura, con 10 puntos, mientras en la tabla anual está en el puesto 17, con sólo 23 puntos.