Marco A. Figueroa amenazó a la dirigencia de la UC: "A la pretemporada voy sólo si tengo los refuerzos"
El técnico de U. Católica señaló que se quedará en Santiago "si no llega la gente" que pidió.
El plantel cruzado tiene pensado viajar al balneario de Marbella, antes de la reanudación del Campeonato Nacional.
Después del contundente triunfo por Copa Chile ante Deportes Temuco (5-3), la noche de este jueves, parecía todo bien encaminado para Universidad Católica.
Sin embargo, su técnico, Marco Antonio Figueroa, remeció el ambiente asegurando que no realizará la pretemporada con el plantel cruzado, si no llegan los refuerzos que él pidió para el segundo semestre.
"Si tengo los refuerzos sigo el plan de trabajo, si no, lo más seguro es que me quede en San Carlos de Apoquindo", dijo Figueroa.
Los universitarios tenían pensado viajar al balneario de Marbella, lo que no ocurrirá, si no se cumplen las condiciones establecidas por Figueroa.
"A Marbella voy a ir solamente si tengo los refuerzos. Si no los tengo, no voy a ir a hacer una pretemporada. Tengo activos sólo 12 jugadores, y los demás son puros jóvenes", agregó el mismo técnico.
"Yo no puedo trabajar sólo con jóvenes cuando están en sus respectivas divisiones. Volvemos el 18 (de junio) a trabajar, y el día 20 nos vamos a Marbella, sólo si está la gente que yo pedí para que venga a reforzar a este equipo", recalcó.