Marcelo Salas tiene el deseo y la esperanza de jugar ante Boca Juniors
El delantero chileno de River Plate se manifestó "mentalizado" para jugar ante los xeneizes, pero expresó cautela ante sus posibilidades reales de ingresar en el decisivo duelo por Copa Libertadores.
A un día del trascencental partido entre River Plate y Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores, el delantero chileno Marcelo Salas tiene la ilusión de jugar, pues se manifestó "mentalizado" y "disponible" para ingresar al menos por unos minutos.
Salas, tras superar un desgarro en el muslo izquierdo que sufrió el 16 de mayo, fue incluido entre los citados por el técnico Leonardo Astrada para el choque de este jueves en el Monumental e incluso el DT lo anunció como integrante del banco de suplentes.
Luego de entrenar con sus compañeros, Salas declaró a la prensa que "estoy igual de mentalizado que siempre. Si estoy concentrado, tengo las mismas posibilidades que ellos para actuar".
Sin embargo, Salas mostró cautela frente a las opciones reales de entrar ante los xeneizes.
"Estoy disponible para jugar, pero no me hago grandes expectativas. Si voy al banco bien, pero de lo contrario estaría muy tranquilo", indicó el ariete, quien dijo no saber si está en condiciones de actuar durante los 90 minutos.
Como anticipo del encuentro, Salas aseguró que "será un partido difícil, pero somos un equipo sólido y con gran calidad de jugadores".
El atacante no se preocupó mayormente del ambiente que rodea a esta nueva versión del superclásico argentino.
"No pensamos en los posibles incidentes o en las declaraciones de una u otra parte. Estamos enfocados en ganar, nada más", expresó.
El posible ingreso de Coudet
Astrada tiene prácticamente definida la formación de River Plate, que intentará remontar la desventaja de 1-0 tras el duelo de ida disputado el 10 de junio en La Bombonera.
La única duda es decidir el ingreso del volante Eduardo Coudet desde el pitazo inicial, lo que implicaría sacrificar a Javier Mascherano o Claudio Husaín.
Lo claro es que Juan Fernández ocupará la banda derecha en lugar del suspendido Ariel Garcé y que Daniel Montenegro será el sustituto del castigado Marcelo Gallardo en la creación.
Así, River formaría con Germán Lux; Juan Fernández, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano (Eduardo Coudet), Claudio Husaín, Luis González, Daniel Montenegro; Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.
En Boca Juniors, el DT Carlos Bianchi también maneja una variante, la de incluir al brasileño Pedro Iarley en ofensiva, aunque lo más seguro es que los atacantes sean Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez.
La alineación xeneize sería con Roberto Abondanzzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Javier Villarreal, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez (Pedro Iarley). (Agencias)