El polémico conflicto entre empresa de Marcelo Salas y la Municipalidad de Temuco
El concejo municipal dio por terminado el comodato donde están las canchas del Complejo Deportivo M11.
Marcelo Salas, historico delantero de La Roja, está afrontando un polémico conflicto con la Municipalidad de Temuco, debido a que el concejo determinó terminar el comodato en el que se habían entregado terrenos en donde está emplazado el Complejo Deportivo M11, donde el "Matador" tiene canchas que arrienda a particulares.
Según el concejo muncipal, la decisión de terminar el comodato es porque la empresa de Salas incumplió al construir infraestructura fuera de los plazos acordados y sin autorización muncipal, en los terrenos del parque del estadio "Germán Becker".
Sin embargo, Salas Producciones, la empresa del mítico goleador, refutó por medio de un comunicado al concejo municipal, asegurando que "desde el inicio del contrato de comodato, en el año 2010, y, a la fecha de esta declaración, nunca hemos tenido requerimiento, comunicación, citación o notificación oficial alguna de parte de la Ilustre Municipalidad de Temuco por dicha materia".
En la misma línea, argumentaron que diversas declaraciones sobre las actividades y proyectos en el Complejo "son falsos y otros inexactos e incompletos", agregando que "el señor alcalde y los concejales no han tenido ni han contado con una información completa, veras, real y objetiva".
Finalmente, remarcaron que cuentan con toda la documentación legal para demostrar que Salas Producciones ha cumplido con todas las obligaciones contractuales; y que están a disposición de las autoridades para solucionar este conflicto.