Marcelo Espina jugará su último partido oficial ante U. Católica
El volante argentino meditó junto a su familia, sus amigos y los regentes albos y decidió jugar la revancha por la Presudamericana ante la UC, en el encuentro que cerrará oficialmente su carrera.
El capitán de Colo Colo, el volante argentino Marcelo Fabián Espina, luego de cavilar por varios días y tras conversar con su entorno personal, decidió jugar la revancha de la Presudamericana ante Universidad Católica, que se jugará este sábado 17 de julio o domingo 18 en el Estadio Monumental.
"Tuve una larga conversación con Juan Carlos Saffie (síndico suplente) y Raúl Tessada (administrador)... de casi tres horas, y lo hemos decidido, junto con la gente cercana a mí, porque por muchos meses me había mentalizado en poder jugar este partido y, por otro lado, hay mucha gente que ha sacado entradas y se merecía el respeto correspondiente", argumentó Espina.
El volante indicó con molestia el viernes 9 de julio que "pensaría" si jugaba el choque ante la UC debido a la supensión del encuentro -que debía realizarse el sábado 7- por el conflicto entre la ANFP y la Intendencia de la Región Metropolitana.
"En mi casa, mis amigos, la charla con Juan Carlos y Raúl me hicieron ver un poco la realidad, recapacitar y darme cuenta que se han vendido más de cinco mil entradas. No habría sido justo", agregó Espina.
Consultado si se le pasó el enojo por los entuertos directivos que afectaron el partido, Espina aseguró que estuvo "tranquilo durante todo este tiempo e incluso el otro día sólo tuve desilución porque mi despedida es a fines de agosto, es sólo mi último encuentro oficial".
Ese homenaje será un partido en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Platense, su club de origen en Argentina.
La despedida en un partido por los puntos será sábado 17 de julio o domingo 18 -dependiendo de la suerte de la selección chilena en la Copa América- en el Estadio Monumental a las 16:00 horas (20:00 GMT) y sus derechos fueron vendidos al canal Mega.
En el partio de ida, jugado el miércoles 4 de julio en el Estadio Nacional, cruzados y albos empataron 1-1.