Sergio Jadue: "La culpa no es de Bielsa, sino de quienes lo manipularon"
El presidente del fútbol chileno indicó, en una controvertida rueda de prensa, que el argentino se dejó influenciar.
Tras la intervención de un hincha que lo encaró, culminó abruptamente con su alocución.
En una controvertida conferencia de prensa, que fue interrumpida por la intervención de un hincha, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó sus descargos sobre la renuncia de Marcelo Bielsa de la selección, ante lo cual indicó que el argentino se vio influenciado.
El mandamás del fútbol criollo fue increpado por un hincha, quien le enrostró la salida del entrenador argentino del banco técnico de la selección, ante lo cual Jadue abandonó el salón plenario de Quilín, para luego retornar y culminar la rueda de prensa al sostener brevemente que "lamento este hecho de violencia".
"Lo de ayer (viernes) fue hecho para provocar el máximo de daño posible, yo no caeré en eso. Pero quiero decir que la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon",enfatizó.
"Queremos creer que actúo más por inocencia que por convicción. Queremos creer que se dejó influenciar por personas que aún les duele que la ANFP esté en sus manos", indicó.
"Queremos creer que no quiso ofender, que no quiso caer en la minucia, en el dicen que dijeron, en el trascendido, en el estilo en el que injustamente nos acusa, no se puede condicionar la institucionalidad vigente en forma antojadiza", subrayó el ex presidente de Unión La Calera.
Jadue siguió con sus descargos en contra del ahora ex estratega de la selección. "La capacidad, el genio profesional, la personalidad magnética, el misterio de sus silencios, su nulo sentido del respeto ante las autoridades legítimamente elegidas, no le permite tomarse licencias que rayan en la falta de respeto de los clubes, de los cuales recibí completo apoyo".
No respondió a los motivos de la renuncia de Bielsa
Jadue no quiso responder a las explicaciones de la renuncia de Bielsa, porque argumentó que "no abordaré desde ningún punto de vista los descargos y explicaciones de Bielsa para irse, el país se cansó y la hinchada está molesta por las indefiniciones".
Contó que no se va a victimizar ya que "me debo a algo grande, me debo al fútbol de Chile y a los 32 clubes y a los miles de hinchas".
Sólo alcanzó a leer un comunicado el presidente de la ANFP. (Foto: UPI) |
"Debemos dar vuelta la página"
El sucesor de Harold Mayne-Nicholls argumentó que "hay que dar vuelta la página porque es hora de trabajar. Nos dedicaremos con fuerza en la búsqueda para que Chile tenga al mejor técnico disponible en el mercado futbolístico, que tenga éxitos y prestigio a nivel internacional".
Sobre los compromisos del conjunto nacional a futuro dijo que "el 26 de marzo cumpliremos frente a Portugal en Leiria, para conseguirlo tenemos que aprovechar el tiempo al máximo, porque así lo exigen los 17 millones de hinchas de nuestro país".
"Desde hoy cada uno de nosotros buscará darle lo mejor a nuestro fútbol en los compromisos venideros, tanto en la Copa América como en las clasificatorias de Brasil 2014", pronunció.
Tras la lectura de su comunicado Jadue se abrió a responder las preguntas de los periodistas, pero la intromisión del fanático Juan Marcos Anaya no permitió aquello. Luego volvió al estrado del Salón Plenario de la sede del balompié criollo para decir "lamento este hecho de violencia", y que espera erradicar a este tipo de personas del fútbol.