Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Marcelo Barticciotto: "Para mí el fútbol no puede ser un negocio"

"No queremos echar a ByN, pero vamos a obligarlos a sentarse con nosotros", señaló.

También destacó que no cree que vuelva a entrenar en el fútbol profesional.

Foto: Archivo Marcelo Barticciotto: "Para mí el fútbol no puede ser un negocio"
Llévatelo:

El ex jugador y técnico de Colo Colo, y ganador de la Copa Libertadores en 1991, Marcelo Barticciotto aseguró que "el fútbol no puede ser un negocio" en clara alusión a la forma en que hoy en día se desarrolla la actividad futbolística y a la gestión de Blanco y Negro en el club albo.

"Voy a seguir luchando. No queremos echar a Blanco y Negro, pero vamos a obligarlos a sentarse con nosotros, pues esto no da para más. Al colocolino la historia lo va a juzgar si no hace nada. Yo lucho porque no se pierda el alma y la pasión. Para mí, el fútbol no puede ser un negocio", declaró en entrevista con La Tercera.

Barticciotto, quien es técnico de la Universidad Gabriela Mistral y trabaja por el movimiento "Colo Colo de Todos", aseguró además que no está en sus planes dirigir en el fútbol profesional.

"Ha habido acercamientos indirectos, pero no creo que vuelva al fútbol. La gente sabe y no les debe gustar que esté en la vereda de criticar a los dirigentes. No les gusta que no transe y que no obedezca ciertos mensajes", dijo.

"Me dicen que mi mensaje es medio comunista. Mi familia era peronista y (Juan Domingo) Perón fue un militar que se preocupó por el pueblo. Yo no soy comunista, pero me gustan los políticos que se preocupan por los que menos tienen", agregó.

El ex "7" de los albos finalmente aseguró que le costó mucho superar su salida como DT de Colo Colo.

"Todavía no lo supero totalmente. Trato de no aparecer tanto en los medios. No soy mala leche ni rompo códigos de camarín. A mí me traicionaron y lo exterioricé. Quizás me equivoqué, pero en el fútbol nunca nadie dice la verdad. Colo Colo todavía está pagando los platos rotos por ese momento", finalizó.