La justicia argentina cerró la investigación por la muerte de Diego Maradona
Ahora se espera que se pida la elevación a juicio oral.
La justicia argentina ordenó el cierre de la etapa de investigación en la causa sobre la muerte de Diego Maradona y ahora se espera que se pida la elevación a juicio oral, informaron este martes a Efe fuentes judiciales.
La Justicia argentina investiga a ocho personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.
Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.
Según detallaron otras fuentes judiciales a la prensa local, la petición de elevación a juicio oral deben hacerla los fiscales antes del 13 de abril.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del ex capitán y ex entrenador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".