Justicia argentina celebra audiencias con imputados por la muerte de Maradona
Los acusados son ocho médicos que estuvieron al cuidado del excapitán de la selección trasandina en sus últimos días de vida.
La Justicia argentina celebró las múltiples audiencias para que los ocho imputados por las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona puedan impugnar la calificación legal de "homicidio simple con dolo eventual", entre otras cuestiones.
Los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.
En las audiencias ante la sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, cinco de los ocho los imputados mejoran los fundamentos de su apelación para impugnar la elevación a juicio, la calificación legal, las pericias, solicitar sobreseimientos y que se revean nulidades.
Posteriormente, los jueces de la Cámara tienen que resolver y evaluar las peticiones de una causa que se maneja desde agosto de 2022. El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que las causas radicaron en un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", donde también se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".