Fiscalía imputó por homicidio culposo a psicólogo y dos enfermeros que atendieron a Diego Maradona
Las autoridades calificaron de negligencia u omisión el trabajo de los profesionales.
La muerte del astro argentino Diego Maradona sigue sumando nuevos capítulos al día de hoy, y es que la Fiscalía General de San Isidro imputó por homicidio culposo al psicólogo Carlos Díaz, quien trató al ex futbolista meses antes de su deceso.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, las autoridades argentinas decidieron imputar al médico con los cargos de homicidio culposo por negligencia u omisión, misma causa con la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.
En la situación del psicólogo, los fiscales a cargo señalan que su participación en el cuidado de Maradona era "preponderante".
Otros imputados de la misma línea, son los enfermeros del también entrenador, Dahiana Madrid y Ricardo Almirón. En el caso de la primera, se debe a su falso testimonio sobre haber controlado al "10" el día de su fallecimiento, mientras que en el caso del hombre, fue quien dijo haber sido el último que lo vio con vida, además de chequear sus signos vitales.
Por otro lado, en la investigacion se volverá a citar a la cocinera del campeón del mundo con la "Albiceleste", Romina Rodríguez, quien estuvo presente en el lugar donde lo encontaron sin vida.