Pellegrini quiere "lavar heridas" ante Alavés: El fútbol siempre da revanchas
El chileno espera que su equipo recupere sensaciones.
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, aseguró antes de recibir al Alavés que no cree que el aspecto mental de su equipo se haya resentido tras la derrota del jueves ante el Dinamo Zagreb (0-1), en la Conference League.
"El fútbol siempre da revanchas y veinticuatro horas después de un partido ya no te puedes lamentar de los errores cometidos", señaló en conferencia de prensa.
Además, añadió que "abrá que hacer un buen partido en casa" contra su rival de turno, al que "toca ganar ahora tras los otros dos resultados" ante ellos, con derrotas de visita en La Liga española y la Copa del Rey.
"Este choque es clave para seguir en los puestos europeos", subrayó el técnico nacional, quien destacó que "Alavés está en un momento bastante bueno" y que Betis deberá "ser dinámico" y seguir la racha de los últimos tres partidos ligueros.
Pellegrini anunció también la primera convocatoria del delantero congoleño Cédric Bakambu, reciente fichaje del club: "Está entrenando con normalidad, su selección ha llegado hasta la estancia final" en la Copa de África "y no pudo estar en el partido de la 'Conference'".
Otra de las contrataciones de enero fue el delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, que disputó unos minutos la pasada jornada en Cádiz "después de una lesión de casi cuarenta días, aunque ya entrenó con normalidad", dijo el criollo.
El estratega bético añadió que está siendo "una temporada anormal en cuanto a lesiones", pero además "ha habido ventas y se produjeron una serie de circunstancias que dejaron mermado" a su equipo para el partido jugado contra Dinamo de Zagreb.
Betis enfrentará este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT) a Alavés en el Estadio "Benito Villamarín".