Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Dulce y agraz: Manuel Pelligrini batió un récord en La Liga pese a no ganar el derbi de Sevilla

El DT del Betis sigue haciendo historia, pero no pudo celebrar en cancha.

Foto: Imago Dulce y agraz: Manuel Pelligrini batió un récord en La Liga pese a no ganar el derbi de Sevilla

En una nueva versión de uno de los clásicos más destacados de España, el Sevilla y el Real Betis se enfrentaron por la novena jornada de La Liga en el derbi andaluz.

Antes de comenzar el encuentro, Manuel Pellegrini se convirtió en el entrenador más veterano en dirigir un partido en el Primera División Española. Con 71 años y 20 días, el chileno superó el récord que tenía Helenio Herrera desde 1981.

Manuel Pelligrini batió un récord en La Liga pese a no ganar el derbi de Sevilla

El ingeniero tenía la intención de celebrar en la cancha, pero lamentablemente cayó en el derbi por la cuenta mínima y con una polémica que seguro dará qué hablar.

En el inicio del segundo tiempo, el juez del encuentro cobró un penal para el Sevilla por una mano de Llorente tras el tiro libre que Agoume conectó con la cabeza. El defensor del Betis saltó y la pelota dio en su mano, pero el árbitro no dudó en cobrar.

El triunfo del Sevilla y los reclamos del Betis

A los 50' Dodi Lukebakio se paró frente al balón y engañó a Rui Silva que se fue hacia el otro sector, y con pierna izquierda marcó el único tanto del partido.

Una vez finalizado el partido, en el equipo de Pellegrini señalaron que la mano de Diego Llorente fue involuntaria, pero el VAR tampoco revisó tras la decisión del árbitro.

Con este triunfo, Sevilla se posiciona en el undécimo puesto de la tabla, mientras que el Betis mantiene su décimo puesto, también con 12 puntos, pero mejor diferencia de gol.