Luis Jiménez cree que su recuperación tardará menos de lo estimado
El volante chileno de Ternana señaló que el sábado 22 de mayo sabrá el tiempo exacto que le tomará recuperarse de su operación de apendicitis, aunque en principio será menos que los 15 días que se estimaron originalmente.
El mediocampista chileno Luis Jiménez, de Ternana, el primer descartado que tuvo la selección chilena para los partidos contra Venezuela y Brasil por una operación de apendicitis, indicó que su recuperación puede tardar menos de los 15 días que se esperaban originalmente.
El médico del combinado nacional Fernando Radice anticipó, tras la intervención quirúrjica a Jiménez efectuada el martes 18 de mayo, que el volante debería estar al menos dos semanas en reposo.
Sin embargo, este jueves en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el jugador entregó pronósticos más optimistas.
"Estuve hablando con el doctor (que lo operó) y me dijo primero siete días, luego me dijo 10. La verdad es que el sábado (22 de mayo) por la mañana tengo un control y ahí quedará un poco más claro", explicó.
Jiménez recordó el momento en que sintió las molestias que obligaron a su operación.
"Estaba bastante tranquilo, hice el entrenamiento en la mañana, llegué a mi casa y me vino el dolor", relató.
El mediocampista de Ternana reconoció que sintió pesar por perderse los duelos del 1 y 6 de junio, ante venezolanos y brasileños, respectivamente. No obstante, se lo tomó con calma.
"Era algo que esperaba mucho, quería estar. Pero soy joven, me quedan muchos partidos por delante", declaró.
Su futuro en el calcio
Luis Jiménez sigue esperando una decisión sobre su traspaso a un cuadro de la Serie A italiana y está optimista en obtener alguna noticia en los próximos días.
"Es la idea, esta semana debería definirse algo mucho más concreto. Estoy ansioso esperando, pero confío en mis representantes que seguramente están consiguiendo la mejor posibilidad", comentó.
"La Juventus y el Inter (de Milán) son los dos equipos que más llaman mi atención", agregó.