Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Luis Jiménez aspira a un equipo "de la mitad de la tabla" en la Serie A italiana

El volante nacional señaló este lunes que su idea es ganar experiencia en un conjunto de mediana jerarquía antes de dar el gran salto a uno de los poderosos del Calcio.

Llévatelo:

Luego que su nombre sonara fuerte en Juventus durante la reciente semana, el mediocampista chileno Luis Jiménez consideró concluida su trayectoria en Ternana, de la Serie B italiana, y señaló que espera pasar a un equipo más bien modesto de la división de honor del Calcio, para ganar experiencia y luego pasar a uno de los "grandes".

 

"Cualquier jugador aspiraría a ser transferido a un club grande, de esos que luchan por el scudetto, pero en mi caso prefiero uno de la mitad de la tabla, donde pueda hacer experiencia y jugar con continuidad", afirmó el chileno en una entrevista difundida por la radio italiana GRT.

 

Jiménez apuntó como clubes "preferidos" a Lazio y Fiorentina, y recordó que ambos se habían interesado en sus servicios en el pasado, antes de que incluso sonara como ya transferido a Juventus el pasado 8 de abril.

 

"Tengo solo 20 años y terminar en uno de estos dos equipos me ayudaría a crecer, como futbolista y como persona", señaló el seleccionado nacional.

 

Jiménez aludió también a Palermo y a Udinese, donde juega su compatriota David Pizarro: "Con Pizarro tengo un diálogo muy fluido, y (él) me explicó que el club friulano es serio y me haría sentir muy bien", subrayó.

 

Las aspiraciones del futbolista formado en Palestino contrastan con los dichos del presidente de Ternana, Luigi Agarini, quien afirmó que el futbolista tiene un contrato por un año más y que el club desea respetarlo. (Agencias)