Lota Schwager corre riesgo de perder tres puntos debido a crisis directiva
El presidente reconocido por la ANFP, Temístocles Reyes, no se presentó a la práctica del elenco minero, cuyos jugadores no firmarán la planilla de sueldos en caso de que no se les cancele el dinero adeudado.
La crisis directiva de Lota Schwager amenaza con trasladarse al ámbito deportivo luego que los jugadores decidieran no firmar la planilla de sueldos de febrero a menos que reciban el cien por ciento de sus remuneraciones y lo adeudado de enero.
En caso de no presentar la lista con las rúbricas de los miembros del plantel, el elenco minero se arriesga a perder tres puntos en el Torneo de Apertura, los mismos que lleva acumulados en seis encuentos disputados.
"No la vamos a firmar. Las planillas no se firman mientras no esté el cien por ciento de la plata (de febrero) más el treinta por ciento que se nos adeuda (de enero)", dijo el portero Luis Marín.
Sobre cómo afrontarán el duelo de este domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT) ante Universidad de Concepción en el Estadio "Federico Schwager" de Coronel el meta comentó que la clave será olvidar los problemas administrativos.
"Aislándonos de todo, seguir trabajando como lo hemos hecho y esforzándonos para el fin de semana dejar los tres puntos en casa y dejar todo de lado, tratar de no meternos más en esto, pero queramos o no, nos afecta igual", comentó.
El plantel minero entrenó este miércoles en el Aserradero Coronel, en las afueras de la ciudad, pero el infortunio continuó junto a los lotinos que se llevaron una constancia policial por abollar un furgón con un violento pelotazo. (Cooperativa.cl)