Las marcas comerciales que fueron claves en el desembarco de Messi en Inter Miami
¿Por qué el astro argentino prefirió Estados Unidos?
Apple, Adidas y la propia MLS jugaron un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi desembarque en Inter Miami. En un reportaje publicado en la noche del martes al miércoles, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en EE.UU., desveló algunas de las claves que hicieron posible que el astro argentino se decantara por Miami en lugar de Arabia Saudita o un regreso a FC Barcelona.
Así, la MLS y Apple pusieron sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de 'streaming' MLS Season Pass de Apple TV+.
Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por 'streaming' todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por temporada.
Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14,99 dólares al mes o 99 dólares por todo el curso mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12,99 al mes y 79 dólares para todo el año.
Como referencia, una cuenta básica de Netflix sin anuncios cuesta 9,99 dólares en EE.UU.
En paralelo, este martes Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.
Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ofreció compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de 'merchandasing'.
Adidas es un auspiciador muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.