La millonaria cifra en que subastó la servilleta con el primer contrato de Messi
La pieza de colección contiene en su interior el vínculo del argentino con el cuadro culé firmado en el año 2000.
La servilleta, que improvisadamente se convirtió en el primer contrato de Lionel Messi por el FC Barcelona, fue subastada por la casa Bonhams en Londres en un monto impensado.
Fue redactada en diciembre del 2000 por Carles Rexach, Josep Maria Minguella, el representante Horacio Gaggioli y Messi, que en ese momento tenía 13 años. El documento se realizó, a petición del director deportivo del club azulgrana, con la intención de entregar la garantía a su familia de que el astro permanecería en el club.
La histórica pieza estaba en poder del representante argentino Gaggioli y fue ofrecida durante nueve días en una subasta online por la casa Bonhams, que la exhibió en los últimos meses en París, Nueva York y Londres. Finalmente, la servilleta fue subastada por un precio de 890.000 euros.
La servilleta de Lionel Messi es la más cara del mundo
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, se refirió a la venta de esta particular pieza de colección: "Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol".
📝 La servilleta de Messi, probablemente la más cara de la historia
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 17, 2024
💰 La firma improvisada que vinculó el futuro del genio al Barça se vendió en una casa de subastas tras ser exhibida en Londres, París y Nueva Yorkhttps://t.co/TWqTF33O68